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Autodiagnóstico de mi sitio

Autodiagnóstico de mi sitio

Estimar las bondades del propio sitio puede ser difícil cuando se está comprometido con el mismo. Igual que en muchas otras áreas del conocimiento y negocios es indispensable conocerse a sí mismo para evaluar correctamente los retos a los que nos enfrentamos. En este artículo sugerimos herramientas que le facilitarán evaluar su sitio y encontrar sus fortalezas, debilidades y posición respecto de sus competidores.

En Internet confluyen muchos miles de nichos de mercado, cada uno con su propia dinámica y tamaño. Lo que para uno es chico para otro es grande. Los análisis que realice de su propio sitio hágalos con los sitios de sus principales competidores.


Estructura Interna

Redacción HTML

El Consorcio W3 es la máxima autoridad de Internet. Una de las herramientas más usadas es su validador de HTML. Esta herramienta, gratuita, le permite cerciorarse de que la redacción del código HTML de las páginas cumple las especificaciones del lenguaje y así podrán ser desplegadas por todos los navegadores que siguen el estandar de HTML, que el mismo W3 se encarga de mantener.


Características generales del sitio

Se revisa la correlación entre las palabras empleadas en el título, descripción, y palabras clave. Además, se listan las características del servidor y nombre de dominio.

Después de unos momentos aparecerá el análisis del la página. Primero busca las palabras empleadas en el título con las que contiene la página. Esa es la relevancia del título.

De igual modo lo hace con la descripción.

El “SEO Score” es un indicador de qué tanto una página puede ser revisada y clasificada adecuadamente por los robots de los buscadores Considera el título, descripción, palabras clave, pulcritud del HTML y otros factores. Es más probable que los buscadores indexen correctamente una página con score alto que una con score bajo.

En la columna derecha de la página aparece el aviso “SEO Text Browser”. Si hace clic en él se abrirá una ventana indicando lo que “ve” un robot en su página. De esta manera podrá saber qué contenido es visible y cual no, si hay errores en el código HTML y de qué consisten, etc. Los buscadores y robots indexan páginas HTML, no aplicaciones. Como los archivos Flash y javascript son aplicaciones, sus contenidos no podrán ser indexados, es como si no existieran.

Los términos empleados son un indicador de la variedad de temas que puede tratar una página.

Según la especificación del lenguaje HTML las imágenes deben tener un texto alternativo; parámetro ALT; para que las personas y sistemas que no “ven” imágenes tengan información acerca de lo que se muestra.

El número de ligas externas e internas es un indicador de la “sociabilidad” de la página respecto de otros sitios y dentro del mismo.

El ranking lo tratamos en otro inciso más abajo

Los datos del Registry indican la edad del nombre de domino y su aniversario

Los datos del servidor indican la dirección IP del sitio Internet y la red a la que se conecta.

En la columna derecha bajo el título “Other TLDs” se muestra es estatus de registro de otros dominios de igual nombre pero de diferente sufijo, por ejemplo, webmaster.com, webmaster.biz, webmaster.info, etc.

Finalmente están los datos de registro del nombre de dominio. En él vemos quién es el contacto formal del nombre de dominio, la edad del registro y el DNS que emplea.


Facilidad para comprar

Aunque no todos los sitios son comerciales, en éstos es indispensable que el proceso sea fácil. Se trata de estimar en la realidad qué tan complicado es hacer negocios con usted por medio de su sitio.


Posición Competitiva

Dada la enorme diversidad de temas indexados norme su criterio con el resultado de comparar los análisis de su sitio con los de sus tres mejores competidores. Así tendrá una mejor idea de su posición competitiva.
 

Ranking

A febrero de 2015 hay más de 1,206 millones de sitios y cada día son más. De éstos, menos de 10 millones son los que captan la mayor parte del tráfico. Los principales 100,000 son los más grandes del mundo. Un lugar usual para un sitio comercial exitoso está abajo de los 10 millones. Para conocer el ranking de su sitio:

Dado que Alexa.com emplea una base de internautas basados en Estados Unidos de Norteamérica el ranking para sitios fuera de ese país es algo incierto, pues depende más de los visitantes locales que de los extranjeros.

Dada la inmensa cantidad de nichos de mercado, el ranking de su sitio solo tiene sentido cuando se compara con el ranking de sus principales competidores


Páginas indexadas

Para ver qué páginas de su sitio están indexadas en Google

1995 - 2017    22 años haciendo Internet
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