Entrada | IP
País de una dirección IP

País al que pertenece
una dirección IP

Tu dirección IP:
54.80.77.124
 

Escribe la dirección IP
 

 

Cada dispositivo conectado a Internet se identifica por medio de una dirección única, llamada dirección IP. Por ejemplo, tu consultas esta página desde la dirección que tu dispositivo usa en este momento. Esta dirección puede estar en el estándar IPv4, formada por 4 números del 0 al 255 separados por puntos.

El otro estándar es el IPv6, consta de 6 grupos de números en formato hexadecimal. Este estándar permite asignar una dirección IP única a muchos miles de millones de personas, dispositivos y partes. Con las direcciones IPv6 se tienen suficientes direcciones como para poder identificar todo objeto conectado a Internet.

Si examinas el encabezado de los correos electrónicos; header en inglés; encontrarás que aparece la dirección IP desde donde se envía el mensaje y el nombre del servidor desde donde se hace.

Estos datos son relevantes cuando pretendes decidir si un correo es genuino o no.  Así, por ejemplo, si recibes un correo con el nombre de tu banco pero realmente procede de otro país, entonces hay buenas probabilidades para que consideres que es un mensaje fraudulento.

Basta con que escribas la dirección IP para que el programa consulte una base de datos con las direcciones IP y obtengas en nombre del país al que está asignada.

La base de datos se actualiza cada mes y cubre las direcciones IPv4 y IPv6.

 
 
1995 - 2017    22 años haciendo Internet
Hospedaje por webmaster.com.mx