Generador de cuerdas al azar

Grupos de caracteres a incluir
Mayúsculas (26): ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Minúsculas (26): abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
Dígitos (10): 0123456789
Símbolos aritméticos (6): .+-*/=
Otros símbolos (12): $%&#@_?!{}[]

Longitud de la cuerda
caracteres, hasta 128.
La longitud debe tener un valor numérico entre 1 y 128
Cantidad de cuerdas a generar
, hasta 12.
La cantidad de cuerdas a generar debe ser entre 1 y 12

La seguridad de acceso a un sistema en buena medida depende de la "fortaleza" de las contraseñas. Las contraseñas que contienen el nombre o apellidos o iniciales y fechas relevantes, como la de nacimiento o aniversarios, son fácilmente encontradas por las personas cercanas al usuario.

La seguridad de una contraseña depende también de la discreción con la que la uses, guardes y compartas.


Las contraseñas más difíciles de "adivinar" son aquellas formadas por caracteres al azar. Entre más largas, más difíciles. Como no hay un orden seguido para formarlas solo queda abierto el camino de encontrarlas por métodos de fuerza bruta, es decir, por ensayo y error. Si la secuencia de caracteres es larga, entonces existirá una multitud de alternativas posibles. El número de alternativas es lo que en matemáticas se llama permutaciones con repetición.

Si las alternativas son tantas que, aun sabiendo la longitud de la contraseña, tomaría una eternidad el probar todas hasta dar con la correcta, entonces estaremos frente a una contraseña segura.

Los caracteres más usados en contraseñas son subconjuntos de caracteres del código ASCII, como:

Mayúsculas (26): ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Minúsculas (26): abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
Dígitos (10): 0123456789
Símbolos aritméticos (6): . + - * / =
Otros símbolos (12): $ % & # @ _ ? ! { } [ ]

Se llama "cuerda" a una sucesión de caracteres. La cantidad de cuerdas de 16 caracteres que se pueden formar con los 80 caracteres anteriores es igual a 80 elevado a la 16a potencia. Esta cantidad es poco más de 21 veces mayor que los segundos transcurridos desde el Big Bang, hace 12 mil millones de años: 3.784 * 10 ^16 seg. (12 x 10^3 * 10 ^6 * 365 * 24 * 60 * 60). "Adivinar" una contraseña de estas es un reto que, actualmente, excede las capacidades de cómputo existentes.

Como de todas maneras vas a guardar en una página las contraseñas de toda la organización, da lo mismo que sean cortas o largas. Te sugerimos formes contraseñas de al menos 12 caracteres, mejor aún, de 18 o más caracteres.

Las cuerdas se forman escogiendo al azar cada uno de los caracteres. El procedimiento que se sigue es: primero se genera un número al azar entre 0 y 79. Al número que sale se le asigna el caracter que le corresponde y se repite el proceso tantas veces como caracteres debe tener la contraseña que deseas. Nunca habrá 2 cuerdas iguales.

El archivo que contiene las contraseñas lo debes guardar escrupulosamente, en un espacio sólo tuyo y de nadie más.

Otros generadores de contraseñas seguras son: http://www.random.org/passwords/     https://www.grc.com/passwords.htm

1995 - 2017    22 años haciendo Internet
Hospedaje por webmaster.com.mx